facebook comscore
El apoyo del gobierno de la CDMX a los afectados por inundaciones en Álvaro Obregón

El apoyo del gobierno de la CDMX a los afectados por inundaciones en Álvaro Obregón

Ciudades jueves 30 de marzo de 2023 -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se otorgará el apoyo a los afectados por las inundaciones registradas en la colonia El Capulín, Alcaldía Álvaro Obregón. “Se está tomando el censo para apoyar a las familias afectadas”, comentó.

La mandataria además explicó que el problema derivó de un exceso de basura en la zona, provocando que el agua tomara un cauce diferente hasta llegar a las viviendas de los vecinos que resultaron afectados.

“Se abrió una compuerta en Río Tacubaya, que normalmente se abre para que no haya problemas de que suba el agua en la presa, y siempre se va por una canalización que no tiene que ver con las viviendas. Producto de la basura que había en la zona, se fue hacia tres callejones, se está atendiendo; [...] Participación Ciudadana, está tomando el censo para apoyar a las familias, pero fue producto principalmente de los desechos que había en esa zona, que no debería de haber ocurrido. [...] son 52 viviendas afectadas”, explicó la funcionaria.

Así, se desplegaron a 140 servidores públicos de Participación Ciudadana y junto a la Secretaría de Obras y Servicios, lanzaron cuadrillas a la zona para que atendieran las afectaciones, incluyendo la distribución de kits de limpieza y el establecimiento de un comedor social emergente, así como poner a disposición de los habitante la atención médica necesaria.


FOTO: Secretaría de Inclusión y Bienestar Social en Twitter (@CDMX_SIBISO)


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -