facebook comscore
El beisbol requiere de mujeres

El beisbol requiere de mujeres

Columnas lunes 09 de marzo de 2020 - 21:40

“El beisbol es analogía de la vida misma”. No concebimos al “beis” sin mujeres, sin visión o 6º sentido, que las ubica un paso adelante; ese entusiasmo, clave para desarrollo de peloteros, de ligas. Su talento enriquece tanto fuera como dentro del diamante y ojalá de ahora en adelante, puedan estar seguras y tranquilas para que sus aportes sean cada día más y mejores.

Corriendo a primera base. LMB cubre más terreno que Sombreros Tardán (de Sonora a Yucatán) y llega a BC con Toros de Tijuana, que presentan pitcheo profundo: Manny Barreda, Yoanis Quiala, Vidal Nuño, José Samayoa, Jake Sánchez, Jesús Pirela, brazos con los que Omar Vizquel cubrirá la lomita y si en 2019, el bullpen fue pilar que rompió Monclova para ganar pase a Serie del Rey, hoy se ven muy fuertes. En ofensiva, C.J. Retherford, Isaac Rodríguez, Nick Torres integran line up, que traerá carreras que les den ventaja y ser así candidatos, al menos para final de zona.

Robando segunda. Guerreros de Oaxaca regresa luego de 2019 descorazonador. Con Erik Rodríguez de mánager y ajustes en roster, esperan repetir #TeamWork que tanto les dio las últimas 2 temporadas. Juan Francisco, Orlando Piña y “Mr. 30-30” Alonso Harris, junto a Eric Young Jr, producirán carreras, aunque quizá impacten salidas de Moisés Sierra y Alex Valdez. En pitcheo, Alex Delgado es carta principal junto a Ruddy Acosta y confían que Luis Santos dé el do de pecho como cerrador. Tiene el “Capitán” Erik para llegar a playoffs.

Camino a la antesala. Con ritmo sabroso se forma el vagón tabasqueño de los Olmecas, liderado por Pedro Meré, cuyo orden al bat tiene a Jovan Rosa y Jesús Arredondo, además de los cubanos Ronnier Mustellier, César Prieto, Roel y Raico Santos, salero hay y, parece, también tela suficiente para cortar. El pitcheo será clave, Villahermosa es paraíso de lanzadores y aunque nadie juzga calidad de JP Oramas, Andrés Meza o Juan Salvador Delgadillo, tendrán que mantenerse sanos y ser apoyados por refuerzos como Matt West, Yoanni Yera o Derrick Loop. Si Meré libra probables ausencias cubanas por las eliminatorias para JJOO y lesiones, aspirarán a regresar a postemporada.

Barridos en home. En los viajes beisboleros siempre hay una mujer: quizá su mamá o hermana en aquel 1er. juego de la vida, “tías beisboleras” que nos cuidaron y enseñaron de pelota en temporadas, amigas que viven triunfos y derrotas, comunicadoras con narraciones o entrevistas, la que le enseñó a “llevar el score”, una umpire, quizá la compañera de equipo. En todo el beis están ellas, con su toque especial, su magia, haciendo diferencia siempre.

Jugada en revisión. ¿Tendremos cambio en la sociedad, en el “beis”, luego de estos días? Ojalá sí, es momento histórico para cambio de fondo y construir nueva realidad. Que sea #TurnoAlBat de HR para las mujeres.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Detractores de AMLO: ¿Desesperados? Columnas
2020-06-01 - 01:36
Lo bueno de la pandemia Columnas
2020-06-01 - 01:25
Los límites de la diversidad  Columnas
2020-06-01 - 01:19
Tensiones profundas en la resistencia Columnas
2020-06-01 - 01:17
+ -