facebook comscore

"El cártel inmobiliario sigue creciendo en la Benito Juárez", afirmó Brugada

Ciudades domingo 21 de abril de 2024 -



Durante su intervención en el Segundo Debate Chilango por la jefatura de la Ciudad de México, Clara Brugada, candidata por Morena, arremetió contra su oponente Santiago Taboada, exponiendo una serie de supuestos vínculos de corrupción que lo involucran y cuestionando su idoneidad para gobernar la ciudad.

Brugada comenzó su declaración destacando la deuda que varios funcionarios tienen con la ciudad, señalando que 22 de ellos adeudan un total de 228 millones de pesos. Entre estos funcionarios, Brugada mencionó al Director General de Administración, quien supuestamente le debe a la ciudad la cantidad de 182 millones de pesos. "¿Con estos funcionarios quieres gobernar?", cuestionó Brugada.

La candidata de Morena también acusó a Taboada de otorgar licencias de construcción a empresas involucradas en el escándalo del túnel del metro, mencionando que funcionarios panistas de la Benito Juárez falsificaron documentos oficiales para cubrir la falla. Brugada sugirió que este modus operandi es similar al del "cártel inmobiliario", insinuando complicidad por parte del exalcalde.

Además, Brugada señaló la presencia de tres edificios con niveles excedentes en la Benito Juárez, supuestamente otorgados bajo el mismo modus operandi del "cártel inmobiliario". "El cártel inmobiliario sigue creciendo en la Benito Juárez", afirmó Brugada.

La candidata de Morena también cuestionó la fortuna personal de Taboada, sugiriendo que su rápida acumulación de riqueza siendo funcionario público podría estar relacionada con prácticas cuestionables. "¿Entonces no checa algo de dónde salen esos recursos?", interrogó Brugada, instando a una revisión exhaustiva de los antecedentes financieros de Taboada.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -