AFP
El capitán de Inglaterra, Harry Brook, lideró desde el frente con su primer siglo internacional en un día cuando su equipo venció al campeón mundial Australia por 46 carreras en un choque empañado por la lluvia en Durham el martes.
La victoria en Chester-le-Street mantuvo a Inglaterra con vida en una serie de cinco partidos con una desventaja de 2-1 y dos por jugar.
Inglaterra cayó a 11-2, persiguiendo 305 para ganar, después de que el lanzador rápido de brazo izquierdo Mitchell Starc eliminara a los abridores Phil Salt (cero) y Ben Duckett (ocho) en el espacio de cuatro bolas.
Pero Will Jacks (84) y Brook (110 no out) respondieron a la presión de la situación agregando 156, con el dúo del tercer wicket mostrando buen juicio y habilidad para realizar tiros.
La lluvia detuvo el juego cuando Inglaterra se acercaba a la victoria por 254-4 después de 37,4 overs.
Pero estaban 46 carreras por delante de lo que necesitaban según el método Duckworth-Lewis-Stern para partidos afectados por la lluvia.
Y con un diluvio que significó que ya no era posible jugar, significó que Inglaterra había terminado con la racha de 14 victorias consecutivas de Australia en ODI.
Antes, Australia había quedado 304-7 después de que Brook ganara el sorteo.
Alex Carey anotó 77 puntos y el bateador estrella Steven Smith anotó 60. El rápido lanzador inglés Jofra Archer se llevó 2-67.
La serie continúa en Lord's el viernes.
Juicio final/ea
© Agencia France-Presse