facebook comscore
El cineclub llega a los centros penitenciarios de la CDMX

El cineclub llega a los centros penitenciarios de la CDMX

Ciudades domingo 15 de marzo de 2020 - 12:04

Personal de la subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX recibió capacitación para ser promotor de actividades de cineclub y llevar esta estrategia a los 13 centros de reclusión de la capital.

Hazael Ruíz Ortega, titular de la dependencia, detalló que personal del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la capital (Procine), preparó a 25 servidores públicos a través de diversas actividades relacionadas al séptimo arte.

Explicó que el taller tuvo una duración 44 horas en 11 sesiones, donde se desarrollaron diversos temas relacionados con el cine.

Comentó que el personal que recibió la preparación trabaja en las áreas culturales de los centros penitenciarios y cada mes proyectarán dos películas en pantallas gigantes que se instalarán en cada centro.

Ruíz Ortega agradeció el apoyo interinstitucional a Cristián Calónico, director de Procine, por su compromiso para fomentar la apreciación cinematográfica entre las personas privadas de la libertad, lo que favorece el tejido social en su proceso de reinserción.

El taller “Formación cinematográfica para promotores de cine club” se impartió en las instalaciones del Instituto de Capación Penitenciaria (Incape) y los participantes recibieron constancias que otorgó el Fideicomiso.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -