facebook comscore
El excéntrico Dalí y su 116 aniversario

El excéntrico Dalí y su 116 aniversario

Tendencias lunes 11 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

Se recuerda el 116 aniversario del natalicio de uno de los más grandes expositores del surrealismo, él fue Salvador Dalí.

Con un don natural para el arte, el famoso pintor, escultor, cineasta y fotógrafo nacido en Figueras, España, presentó su primera exposición a los 12 años, ingresó a los 18 a la Real Academia de Bellas Artes y fue expulsado a los 19, a los 21 ya contaba con varias exposiciones tanto en Madrid como en Barcelona y fue expulsado de la Academia por haber declarado al Tribunal examinador como incompetente.

Conectado con París, ciudad que tenía la explosión de las “vanguardias”, Dalí entabla una amistad con Pablo Picasso; así mismo, el artista colaboraría con el director Luis Buñuel para realizar una de las obras clásicas del cine “El perro de andaluz”.
Extravagante en su forma de ser, lo cual atraía demasiado la atención pública, el artista surrealista es recordado por obras cómo: “Los relojes blandos”, “Retrato de mi padre”, “Los elefantes”, en la pintura; en la escultura: “Gala Gradiva”, “Mujer Jirafa”, “Géminis”, por mencionar algunas.

En este 11 de mayo se recuerda a una figura artística sin igual, que trascendió fronteras con su estilo y su actitud, en memoria de Salvador Dalí, se deja la siguiente página: https://www.salvador-dali.org/es/museos/ que cuenta con acceso a recorridos virtuales de museos con obras del pintor español.


Imagen: Robert Whitaker

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -