facebook
El final del Ajax-Feyenoord se jugará el miércoles a puerta cerrada

El final del Ajax-Feyenoord se jugará el miércoles a puerta cerrada

Deportes lunes 25 de septiembre de 2023 -


AFP

Los 35 minutos restantes del "Klassieker" entre el Ajax de Ámsterdam y el Feyenoord de Rotterdam se jugarán el miércoles a puerta cerrada, anunció la Federación Neeerlandesa de Fútbol, después de que se detuviera el partido el domingo debido a los desbordamientos de los aficionados locales.

"Un partido debe decidirse en el terreno... el encuentro debe reanudarse desde que sea posible", explicó la KNVB, precisando que comenzará a las 12:00 horas (GMT).

El Ajax, cuatro veces campeón de Europa e institución en Países Bajos, perdía por 3-0 tras 55 minutos el domingo, humillado ante sus aficionados por el Feyenoord, su mayor rival nacional.

Como señal de la mala salud del club, dentro y fuera de los terrenos de juego, muchos aficionados hicieron irrupción en el césped del Johan-Cruyff Arena. El árbitro no tuvo otra elección que enviar a los dos equipos a los vestuarios.

La violencia se expandió en el exterior del terreno, donde aficionados furiosos destruyeron la entrada del estadio y se pelearon con la policía montada, armada con gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

El Ajax cesó rápidamente después a su director de fútbol, Sven Mislintat, por la noche, justificando que "le faltaba apoyo general en el seno de la organización".

Mislintat está siendo investigado por la justicia por un potencial conflicto de intereses durante el mercado de traspasos de pretemporada, tras el fichaje del lateral croata Borna Sosa.

El Ajax, que empató el jueves en casa (3-3) con el Olympique de Marsella, en la Europa League, atraviesa actualmente una de las peores crisis deportivas de sus 123 años de existencia.

Con solo cinco puntos en cuatro partidos, el club, 36 veces campeón nacional, conoce su peor inicio en primera división desde la temporada 1964/1965.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México vence 1-0 a Jamaica en Copa América Deportes
2024-06-22 - 21:42
+ -