AFP
El gigante francés de productos de lujo LVMH anunció el miércoles un acuerdo de patrocinio de 10 años como socio global de la Fórmula Uno.
La multinacional con sede en París, al igual que el organismo rector de la F1, la FIA, es mejor conocida por marcas como Louis Vuitton, Moet Hennessy y Tag Heuer.
El vínculo con la Fórmula Uno, estimado en cientos de millones de dólares, se produce tras su estrecho patrocinio con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
LVMH, propiedad de una de las personas más ricas del mundo, Bernard Arnault, se une a otros patrocinadores principales de la F1 como DHL, Heineken, MSC Croisieres, Pirelli y Qatar Airways.
La compañía explicó en un comunicado que el anuncio del miércoles se produce tras su exitoso apoyo al Gran Premio de Las Vegas del año pasado.
El acuerdo comenzará la próxima temporada, cuando la F1 celebre su 75º aniversario.
Según Arnault, la asociación es una unión perfecta en el paraíso del lujo.
"La gente, la búsqueda de la excelencia y la pasión por la innovación están en el corazón de la actividad de nuestras Maisons y de la Fórmula 1", afirmó.
"Tanto en el automovilismo como en la moda, la relojería o los vinos y licores, cada detalle cuenta en el camino hacia el éxito.
“Tanto en nuestros talleres como en los circuitos de todo el mundo, es esta búsqueda incesante de romper fronteras lo que inspira nuestra visión, y este es el significado que queremos dar a esta gran y única asociación entre la Fórmula 1 y nuestro Grupo”.
Greg Maffei, jefe de Liberty Media, empresa propietaria de la F1, dijo: "LVMH y Fórmula 1 son dos marcas globales que constantemente superan los límites de la creatividad y la innovación, valores fundamentales para Liberty Media.
“Estábamos encantados de trabajar con una de las Maisons LVMH durante el Gran Premio de Las Vegas el año pasado y de ampliar ahora nuestra relación con el Grupo al convertirse en socio global”.
cap/ak/nr/bsp
© Agencia France-Presse