facebook comscore
El gobernador de Tamaulipas viajará a la CDMX para defenderse de acusaciones

El gobernador de Tamaulipas viajará a la CDMX para defenderse de acusaciones

Nación miércoles 24 de febrero de 2021 - 11:55

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acudirá este miércoles a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para ser informado sobre las denuncias de crimen organizado y lavado de dinero.

“Quiero informarles que, una vez concluido este mensaje, me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que ha formulado el ministerio público de la Federación”, declaró el gobernador.

El gobernador encabezó un evento para conmemorar el Día de la Bandera en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Como lo he dicho reiteradamente: en mi vida privada y pública, siempre me he conducido conforme a la ley. Durante muchos años, he sido objeto de infamias y persecuciones políticas. Esta no es la primera vez, y muy probablemente no será la última. Y como siempre, a ustedes les consta, he dado y daré la cara”.

La Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador.

“Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones. Las y los tamaulipecos deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza”, anunció García Cabeza de Vaca.

Así mismo aseguró que “se orquesta una embestida política en su contra” y rechazó las acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal por las que la Fiscalía solicitó su desafuero.

El mandatario dijo “estoy acostumbrado a luchar. Es un timbre de orgullo que la Federación me voltee a ver. La historia muestra que no hay mayor dignidad que mirar de frente a la adversidad.

Información: Agencias
Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -