facebook comscore
El juez de “Los Porkys” quiere recuperar su cargo

El juez de “Los Porkys” quiere recuperar su cargo

Nación lunes 27 de diciembre de 2021 -

Anuar González Hemadi, un juez que amparó a uno de los señalados en el caso de "Los Porkys" de Costa de Oro, quien fue destituido por supuestos actos de corrupción, busca ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revocar la sentencia en su contra.

El juzgador amparó y dejó en libertad a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los cuatro señalados de violar en Veracruz a la menor de edad Daphne.

El juez González Hemadi expuso que el abuso sexual no estaba acreditado fehacientemente y que, pese a los tocamientos, no había elementos para considerar que Diego Gabriel Cruz Alonso lo hizo con lascivia.

El juez fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para investigar su decisión a favor de Diego Cruz, por algún monto económico o conflicto de interés.

Fue en febrero de 2019, cuando el CJF destituyó al juez por corrupción y actuación en contra de constancias, así como por el cometer errores inexcusables.

El CJF encontró al juez González Hemadi una inconsistencia en su declaración patrimonial, pero el juzgador indicó que los depósitos en efectivo por 334 mil pesos se tratan de préstamos pagados por sus familiares.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo en Oaxaca; no se reportan daños Nación
2022-01-16 - 21:32
+ -