facebook comscore
El mundo del futbol reacciona ante muerte de Maradona

El mundo del futbol reacciona ante muerte de Maradona

Deportes miércoles 25 de noviembre de 2020 - 11:39

El ídolo Diego Maradona, campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986, murió el miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en su casa de los suburbios de Buenos Aires.

El exfutbolista, que actualmente se desempeñaba como director técnico del club local Gimnasia y Esgrima, estaba en su casa situada al norte de la capital argentina cuando sufrió el ataque.

Personalidades y organizaciones del mundo entero expresaron su pesar por el fallecimiento del exjugador campeón del Mundo en 1986. El presidente argentino, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional.

A continuación algunas de las reacciones:

Asociación del Fútbol Argentino:
"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones".

Exfutbolista brasileño Pelé:

"Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo".

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol:
"Conmocionado en lo más hondo por el fallecimiento del astro argentino, sudamericano y mundial Diego Armando Maradona. Dueño de un talento sin igual y de una carismática personalidad, Diegol nos regaló alegrías y emociones a todos los que amamos el fútbol.
"La pelota está de luto, nos dejó el mejor jugador del mundo. Tuve ocasión de hablar con Diego hace algunas semanas atrás. Quedamos en que nos encontraríamos a conversar sobre el fútbol sudamericano apenas se pudiera".
"Es una honra para mí haber tenido una relación muy amistosa con el mejor jugador del mundo. ¡Qué descanses en paz, Barrilete Cósmico!"

Exfutbolista brasileño Romário:

"Mi amigo se ha ido. ¡Maradona, la leyenda! El argentino que conquistó el mundo con el balón en los pies, pero también por su alegría y personalidad única. Ya lo he dicho algunas veces, de los jugadores que vi en el campo, fue el mejor".

Club italiano Napoli:

"Un golpe demoledor tanto para ciudad como para club".
Exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert:
"Mis condolencias a la familia de Diego Maradona y que Dios te tenga a su lado. QEPD".

Exdelantero inglés Gary Lineker:

"De lejos el mejor jugador de mi generación y posiblemente el más grande de todos los tiempos. Después de una vida bendecida pero con problemas, espero que finalmente encuentre algo de consuelo en las manos de Dios. #RipDiego".

Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile:

"El Directorio de la ANFP y todo el fútbol chileno, a través de su Presidente Pablo Milad, envían las condolencias y apoyo a la @afa por el sensible fallecimiento de Diego Maradona, una pérdida para el fútbol mundial. Muchos cariños a familiares y amigos en este duro momento".

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ángel Di María se quiere quedar en el PSG Deportes
2021-01-21 - 13:57
+ -