facebook comscore
El mundo suma casi dos millones de casos por Covid-19 en una semana: OMS

El mundo suma casi dos millones de casos por Covid-19 en una semana: OMS

Global martes 22 de septiembre de 2020 - 11:37


La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró cerca de dos millones de casos de Covid-19 la semana pasada en el mundo, mientras que el número de decesos disminuyó con respecto a la semana precedente.

"Del 14 al 20 de septiembre, hubo unos dos millones de nuevos casos de covid-19, lo que representa un aumento del 6 por ciento con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia. En el mismo periodo el número de decesos disminuyó en un 10 por ciento y se registraron 37 mil 700 fallecidos", según la Organización.

En total, más de 30.6 millones de casos y 950 mil fallecidos se han registrado desde que el coronavirus apareció a finales del año pasado en China.

Entre los países se encuentra Estados Unidos, el más enlutado del mundo, y Brasil, el segundo más afectado en número de muertes, siguen registrando los números de nuevos fallecidos más altos, con más de 5 mil nuevos decesos cada uno la pasada semana.


Mientras que las regiones, Europa, escenario de importantes rebrotes, contabilizó 4.000 nuevas muertes y fue la zona que registró un mayor aumento en el número de decesos El sureste de Asia, que presentó un 35 por ciento de los nuevos casos, registró 9 mil nuevos muertos la semana pasada y ya superó los 100 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Octubre no es marzo Global
2020-10-28 - 00:03
+ -