facebook comscore
El papa Francisco exhorta “negociaciones reales” para Ucrania

El papa Francisco exhorta “negociaciones reales” para Ucrania

Global domingo 05 de junio de 2022 -

El papa Francisco volvió a exhortar este día a que haya "negociaciones reales" frente a "la cada vez más peligrosa escalada" del conflicto en Ucrania, durante las celebraciones de pentecostés.


"En pleno furor de destrucción y de muerte, y mientras se avivan los enfrentamientos alimentando una cada vez más peligrosa escalada, renuevo mi llamado a los dirigentes de las naciones: por favor ¡no conduzcan a la humanidad a la destrucción!", clamó el pontífice desde la ventana del palacio apostólico ante 25.000 fieles reunidos en la plaza San Pedro.


"Cien días después de la agresión armada de Ucrania" el papa instó a "negociaciones reales para implementar un alto el fuego y una solución" al conflicto.


Durante un encuentro organizado con niños en el Vaticano, el papa Francisco de 85 años había confirmado su deseo de ir a Ucrania, aunque explicó que esperaba el momento oportuno.


"Quisiera ir a Ucrania, pero debo esperar el momento oportuno para hacerlo, porque no es fácil tomar una decisión que puede hacer más daño que bien al mundo (...)" declaró en respuesta a un niño de origen ucraniano.


AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -