facebook comscore
El papa Francisco llama al fin a la violencia en Jerusalén

El papa Francisco llama al fin a la violencia en Jerusalén

Global domingo 09 de mayo de 2021 - 19:36


El papa Francisco llamó el domingo al fin de la violencia en Jerusalén, donde nuevos enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos dejaron un centenar heridos la noche del sábado en la Ciudad Santa.

"La violencia sólo engendra violencia. Detengamos estos enfrentamientos", dijo el Sumo Pontífice, en un mensaje después de la oración dominical.

El papa argentino subrayó que sigue "con especial preocupación los acontecimientos que tienen lugar en Jerusalén".

Francisco hizo un llamado a las partes para que "se respete la identidad multirreligiosa y multicultural de la Ciudad Santa y prevalezca la fraternidad".

El domingo sigue palpable la tensión en Jerusalén Este, zona de la Ciudad Santa anexada por Israel, donde los peores enfrentamientos registrados desde hace años entre manifestantes palestinos y policías israelíes han causado varios centenares de heridos en las últimas noches.

El viernes por la noche, más de 220 personas, en su mayoría palestinos, resultaron heridas en enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas entre policías israelíes y fieles palestinos reunidos para la fiesta del Aíd al Fitr, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -