facebook
El papa da el saque inicial a la primera Jornada Mundial de los Niños

El papa da el saque inicial a la primera Jornada Mundial de los Niños

Global sábado 25 de mayo de 2024 -

AFP
El papá Francisco protagonizó el sábado en Roma el saque inicial de un partido de fútbol disputado entre dos equipos de jóvenes jugadores en el marco de la primera Jornada Mundial de los Niños.
De pie delante de su silla, el pontífice, gran amante del fútbol, ​​le dio un puntapié al balón que dio inicio al partido que disputaron durante cinco minutos los dos equipos, en los que se mezclaban niños y antiguas glorias de la liga italiana, como el portero Gigi Buffon, entre otros.
A su llegada al Estadio Olímpico de Roma, el papá Francisco fue recibido con entusiasmo por decenas de millas de niños acompañados por sus familias y procedentes de todos los continentes.
Se leyeron varios mensajes de niños, como el de Victor, un palestino de nueve años, que asegura que "solo queremos jugar, estudiar y vivir libres como tantos otros niños en el mundo".
Por la mañana, el papá recibió a un grupo de niños ucranianos y palestinos, según un comunicado del Vaticano, que no dio más detalles.
La Franja de Gaza es actualmente el escenario de una guerra entre Israel y Hamás, que se desencadenó a raíz de los ataques del movimiento islamista palestino en territorio israelí el 7 de octubre.
Ucrania por su parte se enfrenta a las tropas rusas desde el inicio de la invasión rusa hace más de dos años.
"Sé que se entristecen por las guerras que provocan muchos muertos y sufrimientos. Están preocupados por el cambio climático y sus consecuencias", escribió el papa en su mensaje a los niños.
El año pasado, durante la Jornada Mundial de los Niños, una iniciativa del papá Francisco, un niño preguntó por qué ellos no tenían un día cuando los mayores tenían uno, la Jornada Mundial de la Juventud, desde hace décadas.
Francisco respondió a las preguntas de varios niños, a la vez que repartía caramelos a su alrededor.
A un pequeño que le preguntó si la paz es posible, respondió que "la paz siempre es posible", y para lograrlo hay que dar la mano al prójimo, declaró agarrando de la mano al niño e invitando a todos los presentes en el estadio a hacer lo mismo.
Esta Jornada Mundial de los Niños finalizará el domingo con una misa en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, presidida por el pontífice.
ljm/mm/bc/ag
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -