facebook comscore
El peso mexicano es una de las monedas que más se ha apreciado respecto al dólar en 2023

El peso mexicano es una de las monedas que más se ha apreciado respecto al dólar en 2023

Activo jueves 09 de marzo de 2023 -

Debido a síntomas de debilidad en la demanda de China, la moneda mexicana aprovecha la debilidad del dólar. El peso mexicano se aprecia cuatro centavos y cotiza en alrededor de 17.9269 unidades por dólar, lo cual suprime las pérdidas que generó el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, al congreso estadounidense.

Durante el mes pasado en México, se desaceleró la inflación, incluso más de lo que el mercado anticipó. Las cifras dicen que los precios subieron 0.56% al mes, lo que muestra que la tasa anual retrocedió a 7.62%, que está por debajo del 7.68% previsto, así como del 7.91% del mes de enero.
De este modo, el peso mexicano está posicionado como una de las que más se ha apreciado contra el dólar durante este año.

Algo que ha contribuido a la mejora de los mercados financieros desde inicios del 2023, es la reapertura de China, debido al estricto confinamiento que lleva por la pandemia. Sin embargo, los datos macroeconómicos señalan una debilidad en el consumo, dado que se dio una inesperada caída en las importaciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -