facebook
El presidente se deslinda de investigación de la UIF a Loret de Mola

El presidente se deslinda de investigación de la UIF a Loret de Mola

Nación lunes 24 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó rotundamente cualquier tipo de persecución en contra de Carlos Loret de Mola y su medio informativo Latinus luego de que se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está investigando las cuentas del periodista.

Durante su conferencia matutina de este lunes 24 de junio, López Obrador afirmó que estas acusaciones son completamente falsas.

Explicó que no hay ninguna persecución por parte del gobierno y que no ha solicitado a la UIF investigar a Loret de Mola. Además, mencionó que es de conocimiento público que el periodista es una persona adinerada.

El presidente aclaró que la UIF lleva a cabo investigaciones sobre cuentas que considera sospechosas, sin embargo, no proporcionó detalles sobre los motivos específicos de la investigación.

Y aseguró que no lo haría primero por sus ideales por sus principios, “pero también políticamente, que voy a andar yo pidiendo que se investigue a Loret de Mola sí casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico, qué hace periodismo al servicio de intereses creados”.

Volvió a referir que el periodista tiene diversos inmuebles.

Asimismo, enfatizó que no hay censura para nadie y que no se utiliza como pretexto para acciones indebidas.

La UIF revisa las cuentas de Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo y Latinus, según el propio reportero.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -