AFP
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reconoció el sábado la incursión de tropas ucranianas en Rusia iniciada hace cinco días y dijo que esa operación tenía por objetivo el "desplazamiento de la guerra al territorio del agresor".
El jefe de las fuerzas armadas ucranianas "envió hoy varios partes del frente, sobre nuestras acciones y sobre el desplazamiento de la guerra al territorio del agresor", declaró el mandatario ucraniano, en la primera admisión directa de la implicación de su país en esa ofensiva.
"Agradezco a cada unidad de nuestras Fuerzas de Defensa que garantizan" ese objetivo, añadió.
"Ucrania está demostrando que realmente puede hacer justicia y garantiza el tipo exacto de presión que se necesita: presión sobre el agresor", subrayó.
Rusia anunció el sábado que había evacuado a decenas de miles de habitantes de regiones fronterizas con Ucrania y lanzó una "operación antiterrorista" para repeler la incursión.
La operación ucraniana en la región de Kursk es la de mayor envergadura en territorio ruso desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.
bur-rco/thm/js/bc
© Agence France-Presse