facebook comscore
El próximo lunes, Estados Unidos podría aprobar la vacuna de  Pfizer

El próximo lunes, Estados Unidos podría aprobar la vacuna de Pfizer

Global viernes 11 de diciembre de 2020 - 17:49

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos anunció que está “muy cerca” de aprobar la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, y que su campaña de inmunización podría iniciar el lunes o martes de la próxima semana.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), no ha dado su autorización para las dosis.

El secretario del Departamento de Sanidad, Alex Azar, dijo que, de cumplirse el calendario se podría “ver a gente siendo vacunada el lunes o
martes de la próxima semana.

Por su parte, la FDA dijo a Pfizer su intención de otorgarle una “autorización de emergencia”, a fin de acelerar la distribución de la vacuna contra el Coronavirus.

Una vez autorizada, el gobierno enviará a los 50 estados norteamericanos 2.9 millones de dosis.

Las personas vacunadas deberán regresar a los 21 días, ya que la vacuna tiene que ser aplicada dos veces para ser eficaz.

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomendaron que sea vacunado en principio el personal sanitario y quienes trabajen o vivan en instalaciones dedicadas al cuidado médico a largo plazo.

El director de los CDC, Robert Redfield, dijo lo siguiente: “Estamos ahora en un marco temporal, en el que probablemente durante los próximos 60 o 90 días vamos a tener más muertes diarias de las que tuvimos el 11 de septiembre o en Pearl Harbor”.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chile redactará su nueva Constitución Global
2021-06-20 - 16:59
+ -