Daniel Barreda, senador de Movimiento Ciudadano se presentó en la antigua casona de Xicoténcatl para compartir su postura referente a la reforma al Poder Judicial, donde su voto representaba la virtual aprobación de dicha modificación.
“El más interesado en que exista una reforma soy yo. En Campeche, durante dos años y medio, hemos vivido una persecución política”, declaró a su llegada.
Barreda acepta que México necesita de una reforma al Poder Judicial, pero para ello es necesario leerla y entenderla, esto haciendo referencia a los diversos grupos que pelean por una ideología, dejando atrás los principios que se busca discutir.
“Me encargué de leerla, de estudiarla y por lo pronto mi respuesta es no, no a la reforma judicial”, comentó Daniel Barreda.
Por su parte la presidenta electa, Claudia Sheinbaum se reunió con Ricardo Monreal para revisar la agenda legislativa donde afirmo que la reforma judicial no dará marcha atrás debido a que esa es la voluntad del pueblo.
“Pero ¿Cómo unas cuantas personas van a poder echar para atrás la voluntad del pueblo de México, la votación del 2 de junio? Eso no es legal”, expresó la presidenta electa.