facebook comscore
El trabajo construyó la clase media, no Wall Street, Joe Biden a trabajadores de la AUW

El trabajo construyó la clase media, no Wall Street, Joe Biden a trabajadores de la AUW

Global viernes 02 de febrero de 2024 -

Durante un emotivo encuentro con miembros de United Auto Workers (UAW), el presidente Joe Biden resaltó el papel crucial de los trabajadores en la formación y fortalecimiento de la clase media en Estados Unidos, desafiando la percepción de que Wall Street fue el arquitecto de la prosperidad económica del país. "Ustedes saben, Wall Street no construyó la clase media. El trabajo construyó la clase media", afirmó Biden, en un mensaje que resonó profundamente entre los asistentes, reafirmando su compromiso con las políticas que favorecen el crecimiento económico inclusivo y equitativo.

Este pronunciamiento se enmarca en una tradición de apoyo a los sindicatos y al movimiento laboral, considerados por Biden como pilares esenciales para la economía. Su discurso en Michigan, se centró en la importancia de reconocer y recompensar el esfuerzo de los trabajadores americanos, que, según él, son los responsables directos del bienestar de la clase media y, por ende, del desarrollo económico del país. Recordó Biden el 1 de febrero de 2024, cómo su padre administraba un concesionario de General Motors (GM).

Por su parte, el presidente compartió anécdotas personales que reflejan su conexión con el mundo del trabajo y el sector automotriz, recordando los tiempos en que su familia dependía directamente de la industria automotriz para su sustento. Además, hizo hincapié en la necesidad de políticas que promuevan la equidad laboral y el reconocimiento justo del trabajo, contraponiéndose a teorías económicas que privilegian la acumulación de riqueza en las altas esferas financieras.

La visita de Biden a los trabajadores de UAW no solo subrayó su postura pro-sindical, sino que también se alinea con su agenda de fortalecimiento económico, que busca impulsar la manufactura nacional y asegurar que los beneficios del crecimiento económico se distribuyan de manera más equitativa entre todos los estadounidenses. En 2023, la huelga automotriz de la UAW puso en jaque a la industria. La huelga del sindicato automotriz afectó a otros países como el caso de México, el sexto productor mundial de vehículos.

El encuentro con trabajadores denota la visión de Joe Biden en un momento crucial rumbo a las elecciones de Estados Unidos. Así, el mandatario acerca posiciones a lo que considera son las prioridades económicas del país, poniendo el bienestar de los trabajadores y la clase media en el centro de su política económica. El Presidente cerró su intervención con un llamado a la unidad y el trabajo conjunto para continuar edificando una economía fuerte que beneficie a todos, no solo a una élite financiera.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -