facebook comscore
El viernes se inaugura el Huey Teocalli, la pirámide multicolor del Zócalo

El viernes se inaugura el Huey Teocalli, la pirámide multicolor del Zócalo

Ciudades jueves 12 de agosto de 2021 -

Este viernes 13 de agosto se inaugurará el Huey Teocalli, una maqueta muy colorida y monumental del Templo Mayor del México Tenochtitlán.

En las noches, se proyectará el espectáculo Memoria Luminosa, que alumbrará la pirámide y contará la fundación de la ciudad.

Del 13 de agosto al 1 de septiembre a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas se harán las proyecciones, que contarán la fundación de la ciudad.

Esta maqueta es una representación al 35% del tamaño original, es decir, mide 16 metros de altura, 25.81 metros de frente y 27.17 de profundidad.

El Huey Teocalli se compone de cuatro niveles:

-Tzompantitlán, lugar de las calaveras
-Coaxalpan o lugar arenoso de las serpientes
- Apetlac, petate de agua
-Hasta arriba se encuentran dos capillas, una en honor a Tláloc y la otra a Huitzilopochtli

También, el Huey Teocalli cuenta con dos escalinatas, una de cada lado basada en investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las personas que gusten asistir, podrán hacerlo desde 20 de noviembre, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y República de Brasil, y la salida será por Pino Suárez, 5 de Febrero y Tacuba.

Todos los asistentes tendrán que seguir las medidas sanitarias: deberán usar en todo momento cubrebocas, portar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX pasa a verde en semáforo de Covid-19 Ciudades
2021-10-15 - 11:24
+ -