Este viernes 13 de agosto se inaugurará el Huey Teocalli, una maqueta muy colorida y monumental del Templo Mayor del México Tenochtitlán.
En las noches, se proyectará el espectáculo Memoria Luminosa, que alumbrará la pirámide y contará la fundación de la ciudad.
Del 13 de agosto al 1 de septiembre a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas se harán las proyecciones, que contarán la fundación de la ciudad.
Esta maqueta es una representación al 35% del tamaño original, es decir, mide 16 metros de altura, 25.81 metros de frente y 27.17 de profundidad.
El Huey Teocalli se compone de cuatro niveles:
-Tzompantitlán, lugar de las calaveras
-Coaxalpan o lugar arenoso de las serpientes
- Apetlac, petate de agua
-Hasta arriba se encuentran dos capillas, una en honor a Tláloc y la otra a Huitzilopochtli
También, el Huey Teocalli cuenta con dos escalinatas, una de cada lado basada en investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Las personas que gusten asistir, podrán hacerlo desde 20 de noviembre, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y República de Brasil, y la salida será por Pino Suárez, 5 de Febrero y Tacuba.
Todos los asistentes tendrán que seguir las medidas sanitarias: deberán usar en todo momento cubrebocas, portar gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Imagen: Cuartoscuro