facebook comscore
Elecciones no son problema para México: INE

Elecciones no son problema para México: INE

Nación domingo 29 de agosto de 2021 -


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que con la participación de 49 millones de ciudadanos y la renovación pacífica de miles de cargos federales y locales, queda demostrado que el sistema electoral en México no representa un problema para el país.

Al hacer un balance final de los pasados comicios, dijo que las elecciones son un espacio de competencia legal y pacífica, que se convierte en una fuente de legitimidad de quienes son electos y hace posible la gobernabilidad en el país.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que con la asignación de las 200 diputaciones plurinominales y los acatamientos que realizará en las próximas horas de medidas ordenadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el instituto llevó a buen término el proceso electoral.

Córdova dijo que hoy rindieron protesta los 500 nuevos diputados federales y en las próximas semanas de seis gobernadoras y nueve gobernadores, de 2 mil alcaldes y mil diputados locales, se concluirá el proceso electoral, con el cual el país refrendó su vocación democrática y su apuesta por resolver de manera pacífica las diferencias políticas.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -