facebook comscore
Ellos son el Power Mexicano en Grandes Ligas de Estados Unidos

Ellos son el Power Mexicano en Grandes Ligas de Estados Unidos

Deportes miércoles 21 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Arellano

Datos oficiales indicaron que para 2020 más del 28% de los jugadores de Grandes Ligas de Béisbol nacieron fuera de los 50 estados de Estados Unidos. La MLB indicó este año que de los 906 jugadores de la liga, 256 eran extranjeros y en su mayoría de origen mexicano. México ha recibido la gloria desde el extranjero con grandes momentos de varios peloteros mexicanos como el juego perfecto de Ángel Macías en 1957 o el triunfo del representativo nacional ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol celebrado en 2013.

Como olvidar personajes como Fernando Valenzuela que representó una gloria para México, sin duda “El Toro” es el que más controversia ha generado en torno a este tema a la hora de las boletas. Su proceso en Grandes Ligas, principalmente mientras militó con los Dodgers de Los Angeles, fue de gran auge en el país al destapar la Fernandomanía. Ganó el Cy Young y el Premio al Novato del Año en 1981. Fue invitado a seis Juegos de Estrellas y obtuvo un anillo de Serie Mundial.

Joakim Soria es otro digno representante del baseball quien desde 2007 al presente, el llamado “Látigo de Monclova” fue el cerrador más dominante en las Grandes Ligas en dos temporadas con más de 40 salvamentos mientras defendía la franela de los Reales de Kansas City, actualmente se mantiene en la Gran Carpa con los Medias Blancas de Chicago, novena con la que sigue sumando juegos rescatados y aumentando su cifra como el mejor mexicano en este departamento al presumir 208.

El año 2022 fue considerado el Gran año para los mexicanos en Grandes Ligas pues ya suman 24 peloteros, esto, con el debut de Esteban Quiroz de los Cubs de Chicago. Otra campaña en la que destacó el Power Mexicano en la que hubo 24 jugadores mexicanos en 2003, cuando destacaban Édgar González, hermano de Adrián “El Titán”, quien debutaría un año más tarde con los Rangers de Texas.

Este año no sólo es el número sino que a ello se suma el desempeño de los mexicanos, sobresaliendo el trabajo de los pitchers Julio Urías y José
Urquidy, quienes hace un año obtuvieron 20 y 8 victorias respectivamente, pero sus números y el dominio que han mostrado hablan por sí mismos.

Andrés Muñoz, destaca en la lista pues es un relevo corto de los Mariners, quien en 20 ocasiones ha mantenido la ventaja de su cuadro y ha llamado la atención por la fuerza de su brazo. También en Los Cubs de Chicago, se alberga a una buena parte de la comunidad mexicana, con la presencia de Javier Assad, Esteban Quiroz y Manny Rodríguez.

A la lista se suma Joey Meneses, quien a los 30 años debutó con los Nationals, Isaac Paredes, quien ha pegado 19 palos de vuelta entera. En la lista también figuran Jonathan Aranda, el tijuanense hizo historia en su aparición en Grandes Ligas con los Tampa Bay Rays, al convertirse en el primer pelotero nacido en México que como titular en su primer turno al bate en el juego de debut pega imparable productor de carrera.

Otro grande es Víctor Arano, quien nació en Cosamaloapan, Veracruz y firmó con los Dodgers de Los Ángeles como agente libre internacional en abril de 2013. Hizo su debut profesional ese año con los Dodgers de la Liga de Arizona y pasó toda la temporada allí, con marca de 3-2 y efectividad de 4.20 en 13 juegos, con ocho siendo empieza. Comenzó el 2014 con los Great Lakes Loons.

Javier Assad, El quinto beisbolista mexicano en debutar este 2022 en MLB y el 143 de toda la historia será Javier Assad , quien fue llamado al equipo grande de Cachorros de Chicago para abrir un juego es lanzador tijuanense de 25 años, tendrá su primera oportunidad en el beisbol de las Grandes Ligas en esta campaña 2022 , después de lograr números de calidad en Ligas Menores, tanto en Doble A como Triple A.

Manny Bañuelos, de nombre Manuel Bañuelos nació el 13 de marzo de 1991 es un lanzador de béisbol profesional mexicano de los Piratas de Pittsburgh de la Major League Baseball (MLB). Anteriormente jugó en la MLB para los Bravos de Atlanta , los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de Nueva York , y en la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL) para los Guardianes de Fubon.


Daniel Duarte fue el número 140 en debutar en Grandes Ligas, tras entrar como relevista durante el encuentro entre Cincinnati Reds y Atlanta Braves. El originario de Huatabampo, Sonora sustituyó al también relevista Jeff Hoffman, trabajando la parte baja de la sexta entrada, donde aceptó un doble, le conectaron un elevado al jardín derecho y dominó a Ozzie Albies y Marcell Ozuna con par de ponches.

A la lista se suman Humberto Castellanos, Luis Cessa, Jesús Cruz, Giovanny Gallegos, Luis González, Alejandro Kirk, Alejo López, Adrián Martínez, Joey Meneses, Andrés Muñoz, Isaac Paredes, Oliver Pérez, Esteban Quiroz, Gerardo Reyes, Manny Rodríguez, Luis Urías, Ramón Urías, Julio Urías, José Urquidy.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -