facebook comscore
Elon Musk desea seguir

Elon Musk desea seguir "desarrollando sus actividades en China", según Pekín

Global martes 30 de mayo de 2023 -

El jefe de Tesla, el multimillonario estadounidense Elon Musk, expresó su voluntad de expandir sus negocios en China en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, en Pekín, indicó un comunicado de la diplomacia china.

China se compromete "con la creación de un mejor entorno empresarial orientado al mercado, basado en el Estado de derecho e internacionalizado" para las empresas extranjeras", declaró Qin al empresario, según el comunicado.

Según la diplomacia china, Musk declaró a Qin que Tesla "desea continuar desarrollando sus actividades en China".

La visita del magnate es la primera a China desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Las visitas de ejecutivos internacionales que promueven una "mejor comprensión de China" y una "cooperación mutuamente beneficiosa" son bienvenidas, añadió Mao Ning, un portavoz del Ministerio chino Relaciones Exteriores.

La compañía de vehículos eléctricos Tesla anunció en abril que construiría una nueva planta de baterías en Shanghái, su segunda fábrica en la ciudad después de su llamada Gigafactory, que comenzó a construirse en 2019.

La fábrica tendrá una capacidad inicial de 10.000 baterías Megapack por año y deberá empezar a producir "en el segundo trimestre de 2024", según la agencia de prensa Xinhua.

Las relaciones entre el multimillonario y Pekín suscitó interrogantes en Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo en noviembre que los vínculos del jefe de Tesla con países extranjeros "merecían" ser examinados.

"Tesla sigue centrándose agresivamente en ampliar" su presencia en China "que sigue siendo la gallina de los huevos de oro", indicaron los analistas de la firma de inversión Wedbush Securities en una nota.

Las ventas de coches eléctricos e híbridos se duplicaron en 2022 y representarán más de una cuarta parte de todos los vehículos vendidos, un nivel nunca visto, según la Federación China de Fabricantes de Automóviles (CPCA).

El apoyo gubernamental a los vehículos eléctricos, unido al creciente interés de los consumidores, ha permitido a las empresas chinas dominar su mercado nacional, el mayor mercado automovilístico del mundo.

Aunque Tesla sigue siendo el mayor vendedor mundial de coches eléctricos, la popularidad de las marcas chinas se ha disparado en los últimos años.

El constructor automóvil chino BYD, una de las marcas más famosas del país para coches eléctricos, anunció a finales de marzo que multiplicó por cinco su beneficio neto a lo largo de 2022.

Tesla vio su beneficio retroceder en el primer trimestre, a pesar de un aumento importante de sus ventas por una bajada de los precios.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -