facebook comscore
Elsa María Cross recibirá el premio “Rosario Castellanos” del Senado

Elsa María Cross recibirá el premio “Rosario Castellanos” del Senado

Entornos jueves 10 de febrero de 2022 -

 
El Pleno del Senado de la República avaló, en votación económica, un acuerdo para otorgar, en Sesión Solemne, el Premio al Mérito Literario “Rosario Castellanos”, correspondiente a 2021, a Elsa María Cross y Anzaldúa. 
 
El acuerdo de la Mesa Directiva, que preside la senadora Olga Sánchez Cordero, establece que esta ceremonia se llevará a cabo el próximo 1 de marzo, a las 11:00 horas, en el recinto legislativo, ubicado en Paseo de la Reforma, número 135.  
 
Durante el evento se dará lectura a la semblanza de Rosario Castellanos; luego habrá una intervención de la presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp Iturribarría; posteriormente, intervendrá la galardonada; para concluir con el mensaje de la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero.  
 
Al evento se invitará al titular del Poder Ejecutivo Federal, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Presidente de la Cámara de Diputados, así como a los titulares de los organismos públicos y a organizaciones de la sociedad civil de reconocido prestigio en el ámbito de las letras mexicanas y universales. 
 
Este reconocimiento tiene el propósito de premiar a escritoras y escritores con obra consolidada, escrita en idioma español o en cualquiera de las lenguas originarias de Latinoamérica, y que pertenezca a los géneros literarios de la narrativa, dramaturgia, poesía o ensayo. 
 
Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -