facebook comscore
Embajadas y consulados festejan “El Grito” en línea

Embajadas y consulados festejan “El Grito” en línea

Nación miércoles 16 de septiembre de 2020 -

Por primera vez en la historia y como consecuencia de la pandemia por Covid-19, el gobierno de México festejó en línea el aniversario 210 de la Independencia, en el extranjero.
Las embajadas del país en el mundo transmitieron en línea los festejos, en un ejercicio puesto en marcha por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Por la diferencia de horario, iniciaron la celebración en naciones como Singapur, España y Filipinas con eventos como presentaciones, también virtuales de grupos mexicanos y los tradicionales gritos encabezados por los respectivos embajadores.
Al pasar de las horas, los países del otro lado del mundo cumplieron con las ceremonias correspondientes, las cuales pudieron ser vistas a través de internet.
El programa de las representaciones en el exterior incluyó la retransmisión de la ceremonia de conmemoración del Grito de Independencia encabezado en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, un saludo virtual que dirigió el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubon, a todos los mexicanos que se encuentran fuera del país, a través de embajadores y cónsules de México.
“La primera vez que se hace la celebración del Grito de Dolores en línea, ¡Viva México!”, señaló a través de sus redes sociales el canciller Ebrard Casaubon.
En Singapur, el embajador Agustín García López incluyó en la arenga tradicional a quienes laboran en hospitales y servicios médicos.
En China, el embajador Carlos Giralt Cabrales, cónsul de México en Guangzhou condujo la ceremonia oficial del Grito de Independencia en la que se guardó un minuto de silencio por las víctimas del nuevo coronavirus en México y el mundo.
“Viva Leona Vicario, vivan los mexicanos que radican en el extranjero, ¡viva México!”, manifestó.
El embajador Juan Manuel Gómez Robledo, representante diplomático de México en Francia dijo que el contexto en que se celebra la Independencia nacional llama a unirse en la distancia.
La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, destacó la relevancia de la comunidad mexicana, que es motor de desarrollo de esta nación y cuyos integrantes, por la emergencia sanitaria, resultaron seriamente afectados.
“El Estados Unidos de hoy no se puede entender sin la histórica influencia de los mexicanos, que hoy son cerca de 38 millones de primera y segunda generación”, señaló.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evo y AMLO se reunieron en Palacio Nacional Nación
2021-10-21 - 20:43
AMLO sufre desgarre de pierna en juego Nación
2021-10-21 - 19:59
+ -