facebook comscore
Embajador de Qatar muestra optimismo; “es un Mundial único”

Embajador de Qatar muestra optimismo; “es un Mundial único”

Deportes jueves 09 de enero de 2020 - 04:15

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La tensión internacional que actualmente se presenta entre los países de Estados Unidos e Irán, generaron incertidumbre sobre el posible cambio de sede de la Copa del Mundo Qatar 2022, algo que el propio embajador del país árabe en México, Mohammed Jassin Al-Kuwari, considera como algo que “en dos o tres meses puede cambiar”, por lo que confía en que el certamen se mantendrá conforme a lo planeado, esto ayer en la presentación de la segunda Copa Qatar-México.

“En Qatar el deporte siempre es diferente, no por que exista esta situación con América. Desde siempre hace muchas cosas como esa, pero en dos o tres meses todo puede cambiar”, expresó el Embajador de Qatar en México en su residencia al sur de la Ciudad de México.

Al-Kuwari resaltó la importancia que Qatar le da al tema deportivo, por lo que compartió algunas de las características que hacen de dicha sede, la ideal para desarrollar el próximo Mundial.

“Qatar es considerado de los pocos países del mundo que celebra un Día del Deporte, como día festivo y pretende impulsar el deporte con valores en la cultura qatarí e invita a participar a la gente”.

Sin dar más detalles sobre el conflicto internacional, el embajador Al-Kuwari, dio algunos pormenores de lo que se ha logrado para llevar a cabo la máxima fiesta del balompié en el mundo.

“Las distancias entre los estadios serán de no más de 45 minutos entre cada inmueble, será un evento único en el país y para la FIFA. Cuenta con el mejor sistema de seguridad, de traslados para los aficionados para que no solo disfruten del futbol en Qatar sino para que conozcan la cultura qatarí”, reveló Al-Kuwari.

El Embajador mencionó además que eventos como el Mundial sirve para unir a los pueblos, es por esto que la segunda Copa Qatar-México se llevará a cabo del 25 de enero al 9 de febrero en la capital del país; además tiene como finalidad, fomentar no solo el deporte sino adentrase en la cultura de la que aún es sede mundialista.

Este torneo que reúne a figuras del futbol mexicano, como Manuel Negrete, actual alcalde de Coyoacán y parte de las autoridades nacionales que participarán, esto además de jóvenes en las categorías varonil y femenil; el lugar que verá a diversos equipos conformados por alcaldías y secretarías de la Ciudad de México, será la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en donde se jugará en canchas de Futbol 7 y tendrá 36 equipos en tres categorías participantes.

Al-Kuwari considera a la mujer como un pilar de la sociedad, razón por la que se decidió añadir la categoría femenil en el segundo certamen de la Copa Qatar-México; las Alcaldías de Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, además de entidades como la Secretarias de Relaciones Exteriores, la de Cultura, la de Turismo tendrán equipos para el torneo.

EL DATO: Dos bases militares en Irak fueron atacadas con misiles lanzados desde Irán, en represalia por el acto unilateral ordenado por Trump para eliminar al General Suleimani; la tensión baja tras mensaje donde menciona que analiza la situación.

NÚMERO: 1.5 millones de visitantes se espera que lleguen a disfrutar de la Copa del Mundo Qatar 2022, por lo que Al-Kuwari asegura que la sede cuenta con le mejor sistema de seguridad.

NÚMERO: 36 equipos participarán en la segunda edición de la Copa Qatar-México que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca; hay categoría varonil, femenil y juvenil.


SIDE:
DA MENSAJE DE REFLEXIÓN
El embajador de Qatar en México, Mohammed Jassin Al-Kuwari, emitió un mensaje relacionado con el combate a la corrupción: “¿Cómo puedes resolver la corrupción en el mundo? No puedes resolver la corrupción nunca, pero puedes hacerlo con los niños, en la escuela. Desde pequeño debes comprender cómo puedes afectar el país”.

Además puso de ejemplo al país árabe en materia académica: “En Qatar invertimos mucho en educación, por eso Qatar tiene una ciudad en educación; tiene la mejor universidad del mundo”.

FRASES:
Mohammed Jassin Al-Kuwari

“Qatar tiene la capacidad de organizar no solo una copa mundial sino muchas más, tomando en cuenta la magnánima inversión del país (6 billones de dólares)”.

“El Comité Femenil de Qatar que se estableció en 2001 ha impulsado la participación de las mujeres qatarís con gran paridad de deportes a lo largo de los últimos años”.


FOTODATO: Uniformes que utilizarán los diversos equipos que conformarán autoridades, jóvenes y figuras del futbol como Manuel Negrete y el exportero Adrián Chávez.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -