facebook comscore
Emilio Zebadúa sin suspensión definitiva; FGR podrá capturarlo

Emilio Zebadúa sin suspensión definitiva; FGR podrá capturarlo

Nación viernes 27 de noviembre de 2020 - 18:33

Un juez federal negó una suspensión definitiva a Emilio Zebadúa, exoficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con Rosario Robles. Además, giraron una orden de aprehensión y confiscación de bienes.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene el camino libre para realizar acciones legales en su contra.

La FGR investigó el caso de Emilio Zebadúa por presunto lavado de dinero y delitos relacionados a la denominada “Estafa Maestra”.

Además, el Juzgado Tercero de Distrito negó la suspensión definitiva a Lourdes Zebadúa, hermana de Emilio Zebadúa, señalada por gastar 58 millones de pesos en casinos.

Sin embargo, Emilio Zebadúa aún puede apegarse al criterio de oportunidad para colaborar con la FGR en la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera en contra del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por presuntamente haber realizado la “Estafa Maestra”, por medio de la Cruzada Nacional contra el Hambre para la presunta compra de votos.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No cambiará política energética: AMLO Nación
2021-01-22 - 00:59
Cambiará reglamento de Senado por Covid Nación
2021-01-22 - 00:47
+ -