facebook comscore
Emmanuel Macron asegura que Vladimir Putin le garantizó que no habrá

Emmanuel Macron asegura que Vladimir Putin le garantizó que no habrá "escalada" en Ucrania

Global martes 08 de febrero de 2022 -

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este martes que logró, durante su encuentro del lunes con su homólogo Vladimir Putin, la garantía de "que no habrá degradación ni escalada" en la crisis que enfrenta a Rusia con los países occidentales por Ucrania.

"Para mí, se trataba (...) impedir una escalada y abrir perspectivas nuevas (...) Y este objetivo se logró", dijo Macron a los periodistas antes de aterrizar en Kiev para reunirse con el mandatario Volodimir Zelenski.

El mandatario francés estuvo el lunes en Moscú, donde se reunió con el presidente ruso durante más de cinco horas.

"He asegurado que no habrá deterioro ni escalada", aseguró Macron, quien dijo haber encontrado a su homólogo ruso "decidido, bastante seguro de sí mismo y avanzando con su lógica".

El recorrido diplomático de Macron continuará en la tarde en Berlin con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien acaba de regresar de una reunión en Washington para discutir el tema con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Los occidentales temen una invasión de Ucrania, pues decenas de miles de soldados rusos están desplegados en la frontera ucraniana desde hace semanas.

Ante una de las peores crisis entre rusos y occidentales desde la Guerra Fría, los europeos han intensificado los contactos diplomáticos en los últimos días.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -