facebook comscore
Empleados bloquean acceso al TSJCDMX para impedir toma de protesta a magistrado presidente

Empleados bloquean acceso al TSJCDMX para impedir toma de protesta a magistrado presidente

Ciudades lunes 10 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

Empleados bloquean el acceso a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) en este día de toma de protesta de Rafael Guerra, quien será ratificado en el cargo.

Inconformes con el adeudo de vales de despensa, además han hecho paros.

El propio Guerra Álvarez pidió a los trabajadores quitar el bloque en el acceso principal de la sede de Niños Héroes, donde debería ingresar así como los magistrados, jueces y demás invitados, entre ellos la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
 
Ante esta amenazada de protestas, el magistrado presidente envió la tarde de ayer un comunicado interno en el que reconoce la afectación al pago de vales de manera puntual, y “respetuosamente convocamos a las y los titulares de los Órganos Jurisdiccionales y áreas Administrativas del Poder Judicial de la Ciudad de México, a efecto de que se sensibilice al personal a su cargo, recordándoles que en tiempos tan complejos como los que actualmente vive el país, es un privilegio contar con certeza laboral, con salarios dignos y compromiso con la salud de las y los funcionarios de la administración e impartición de justicia y la de sus familias”. 

Señaló que el final y el inicio de año financieramente no han sido fáciles para el país, la Ciudad de México y desde luego para el Tribunal de Justicia capitalino.

Y añadió que los nuevos tiempos exigen del servicio público austeridad, justa medianía y optimización de los recursos. Exigencias que desafortunadamente coinciden con la Pandemia de Covid, para la que se requirió canalizar esfuerzos para su atención. 

“No obstante, para la administración del Poder Judicial es una prioridad coadyuvar a afecto de que ninguna prestación o derecho adquirido sea trastocado. Lo anterior, afortunadamente se ha conseguido. Sin embargo, es comprensible que un problema empañe los éxitos”, indicó Guerra Álvarez.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -