facebook comscore
Empresas y familias tendrán más dificultades por COVID-19: Cartens

Empresas y familias tendrán más dificultades por COVID-19: Cartens

Activo jueves 02 de julio de 2020 - 13:26

La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 pudiera aumentar las insolvencias de empresas y hacer que las familias atraviesen mayores dificultades, alertó Agustín Carstens, director del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

“El golpe a la solvencia todavía no se ha dejado notar del todo, se espera que sean las autoridades fiscales las que asuman el trabajo pesado. Es posible que aumenten las insolvencias de empresas y que las familias atraviesen dificultades”, afirmó.

El exsecretario de Hacienda del gobierno de Felipe Calderón sostuvo que las economías emergentes, que han sufrido un paro en sus actividades, en los flujos de capital y en las exportaciones de materias primas y remesas, son las que tendrán especialmente riesgos más elevados.

Tras dar un discurso con motivo de la Asamblea General Anual del BIS, se pronunció porque las próximas tareas de los responsables políticos aborden las solvencias, se prepararen para la recuperación y ajusten la economía al mundo post pandémico.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Televisoras ganan tras acuerdo educativo Activo
2020-08-05 - 00:24
+ -