facebook comscore
En 2022 se construiría Línea 3 del Cablebús: Sheinbaum

En 2022 se construiría Línea 3 del Cablebús: Sheinbaum

Ciudades domingo 07 de febrero de 2021 - 18:52


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ya se realizan los estudios para que en el 2022 se construya una tercera línea del Cablebús que beneficiará a habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras y Tlalpan.

“A finales de marzo vamos a inaugurar la línea 1 y la línea 2 y al menos vamos a hacer una línea más, depende de los recursos, que va a ayudar a una parte de Magdalena Contreras y a una parte de Tlalpan”, explicó la funcionaria en videoconferencia.

“La línea 3 se haría en 2022; este año estamos haciendo los estudios”, agregó.

Sheinbaum Pardo dijo que aún se estudia la viabilidad de realizar una cuarta línea, dado que estará funcionando en dos años el tren interurbano.

“El tren interurbano estaba planteado sólo para la parte residencial de Santa Fe, en la plaza comercial, y el pueblo de Santa Fe que siempre ha sido marginado y solicitamos que hubiera una estación y ahora, muy pronto iniciaría su construcción en la entrada del pueblo de Santa Fe a la entrada de la Cuarta Sección de Chapultepec”, detalló.

Las primeras dos líneas del cablebús serán operadas por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), empresa que hasta hoy tiene a su cargo el Trolebús y el Tren Ligero.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Marcha 8 de marzo: Actividades en CDMX Ciudades
2021-03-06 - 14:29
¡Adios! a la Ley Seca en la CDMX Ciudades
2021-03-05 - 16:20
+ -