facebook comscore
En 30 años con David Stern, salarios en la NBA incrementaron a 7.7 mdd

En 30 años con David Stern, salarios en la NBA incrementaron a 7.7 mdd

Deportes jueves 02 de enero de 2020 - 00:00

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

El hombre que salvó a la NBA de una severa crisis y que la revolucionó para convertirla en una potencia deportiva mundial, David Stern falleció ayer a los 77 años como consecuencia de una hemorragia cerebral, que lo mantuvo grave desde el pasado 12 de diciembre, luego de haber sido operado de urgencia en un centro hospitalario de Nueva York, informó la propia liga de basquetbol estadounidense.

A finales de los 70 y principios de los 80, la NBA se encontraba sumida en un profundo trance que amenazaba sus estabilidad debido a escándalos de drogas y fuertes problemas financieros que ocasionaron que los aficionados voltearan a ver otras ligas. Sin embardo, cuando Stern llegó en 1984 para convertirse en comisionado del torneo, puesto en el que permaneció hasta el 2014, la NBA alcanzó un impresionante impacto global.

En una gestión rápida y eficaz, el comisionado hizo frente en 1987 a uno de los escándalos más importantes de drogas en la “era de la cocaína”. Salpicó a varios jugadores y miembros del staff técnico de los Phoenix Suns, entre ellos, Walter Davis.

Entre los legados que le ayudaron a impulsar a la NBA, fue cuando estableció topes salariales para cada equipo, superado los 109 millones de dólares, lo que ocasionó que el salario promedio de los jugadores aumentara de 250 mil dólares anuales en 1984, a más de siete millones de dólares en la actualidad, disparando así el valor de las franquicias.

La gestión de Stern también tuvo un impacto enorme al incorporar siete nuevas franquicias: Charlotte, Miami, Minnesota, Orlando, Toronto, Vancouver, y nuevamente un equipo regresó a Charlotte (los Bobcats) cuando los Hornets se fueron a Nueva Orleans, con lo que el número de franquicias subió de 23 a 30.

De igual manera, a poco tiempo de tomar las riendas de su puesto, potenció al máximo la competitividad y la imagen de los jugadores, al protagonizar su primer Draft dando la bienvenida a cuatro de las estrellas más rutilantes de los últimos 25 años: Hakeem Olajuwon, Charles Barkley, John Stockton y Michael Jordan.

También lideró un trabajo conjunto con el Comité Olímpico Internacional, para que los jugadores de la NBA empezaran a competir en los Juegos Olímpicos. Lo hicieron en Barcelona 1992 con una selección legendaria, bautizada como Dream Team.

Mientras que los acuerdos televisivos que firmó en su gestión, fortalecieron económicamente a la NBA, pues las transmisiones llegaron a más de 200 países y territorios en más de 40 idiomas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así era la familia de Kobe Bryant Deportes
2020-01-27 - 13:41
+ -