facebook comscore
En Azcapotzalco patrullará la Guardia Nacional; aumentan delitos

En Azcapotzalco patrullará la Guardia Nacional; aumentan delitos

Ciudades domingo 21 de noviembre de 2021 -

A partir de la próxima semana, la Guardia Nacional reforzará la vigilancia en Azcapotzalco, a fin de disminuir el delito de robo en distintas modalidades en cuatro sectores de la alcaldía.

Salvador Guerrero, presidente del consejo ciudadano de seguridad de la Ciudad de México, dijo que, en lo que va del mes de noviembre, Azcapotzalco incrementó hasta 158% el delito de robo a repartidor y 100% en robo a pasajero a bordo de metro.

Por ello, el gobierno capitalino y de dicha alcaldía hará énfasis en los sectores Hormiga y Clavería, colindantes con los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y Naucalpan, donde el robo a repartidor aumentó entre 230 y 267%.

Por su parte, el homicidio doloso aumentó 100% en comparación con el mes de octubre.

“También hay una preocupación por el incremento de robo a pasajero a bordo de taxi, robo a pasajero a bordo del Metro, robo de vehículo con violencia y robos a transeúnte en vía pública, estos son los principales indicadores de preocupación”, expresó.

Además, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló el compromiso con la alcaldía Azcapotzalco para reforzar la seguridad y vigilancia.

"El tercer acuerdo muy importante es que se instalará, aquí en Azcapotzalco, un Cuartel de la Guardia Nacional, se va a adecuar un espacio que estamos trabajando ya, junto con la alcaldía; la alcaldía lo pone a disposición de la Guardia Nacional, de tal manera que inclusive a partir de la próxima semana pueda iniciar, ya, los trabajos", explicó.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que serán 200 elementos de la Guardia Nacional quienes refuercen la seguridad en la alcaldía Azcapotzalco.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -