facebook comscore
En CDMX, contagios de Covid 19 en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia

En CDMX, contagios de Covid 19 en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia

Ciudades miércoles 28 de abril de 2021 -

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que la pandemia de Covid-19 continúa en disminución a niveles que estaban desde el principio.

En su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina destacó que la positividad de las pruebas es de un 7.5 por ciento, es decir, de cada 100 pruebas que se realizan, 7 a 8 salen positivas, lo que representa el número más bajo que se tenga registro.

Además de los casos, las hospitalizaciones también registran su número más bajo. De acuerdo con las cifras presentadas por Sheinbaum, las hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX se encuentran en mil 914 cuando el registro máximo fue de 7 mil 288 a finales de enero.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, la última semana hubo mil 009 personas que buscaron atención hospitalaria, el número más bajo desde mediados de septiembre cuando mil 452 personas fueron hospitalizadas. El punto máximo se registró a finales de enero con 4 mil 494 ingresos en solo una semana.

Finalmente, en el avance del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, la capital ha aplicado un total de 2 millones 318 mil 843 vacunas, un millón 363 mil 229 a adultos mayores que han recibido su primera dosis y 624 mil 891 con segunda dosis mientras que al personal médico se han vacunado un total de 330 mil 723, 180 mil 373 con una dosis y 150 mil 350 con dos dosis.

Con estas cifras, el porcentaje de población mayor de 18 años que ha sido vacunado en la CDMX es del 22 por ciento en la primera dosis y 11 por ciento en la segunda. Las alcaldías que faltan por aplicar segundas dosis a los mayores de 60 años son Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa mientras que Gustavo A. Madero se encuentra en su semana de inmunización.

Respecto a esto, en días anteriores Sheinbaum pidió paciencia a los ciudadanos de las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan para recibir su segunda dosis, ya que hubo un retraso.

En la conferencia matutina estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta; el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura; y el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -