facebook comscore
En CDMX, disminuyen 37% los homicidios dolosos

En CDMX, disminuyen 37% los homicidios dolosos

Ciudades martes 06 de julio de 2021 -

En la Ciudad de México, se registró una disminución en la incidencia de delitos de alto impacto, bajo impacto, homicidios dolosos y el robo a transeúnte.

La disminución se reflejó en la disminución de 45% en delitos de alto impacto y 50% en los de bajo impacto. También, bajaron 37% los homicidios dolosos y 38% el robo a transeúnte en la vía pública.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, dijo que no hay alguna alcaldía dentro de los municipios más peligrosos del país.

“Ya no hay ninguna alcaldía de la Ciudad de México dentro de los 15 municipios más peligrosos del país, cuando llegamos Iztapalapa y Gustavo A. Madero eran parte de esos 15 municipios, hace dos meses dejaron de ser parte de los municipios más peligroso de nuestro país”, afirmó Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, dijo que junio fue el mes en el cual se registró la cifra más baja de homicidios dolosos, debido a la detención de los delincuentes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -