facebook comscore
En Canadá incendian iglesias, tras hallar a miles de niños indígenas sepultados en los templos

En Canadá incendian iglesias, tras hallar a miles de niños indígenas sepultados en los templos

Global viernes 02 de julio de 2021 -

En Canadá, se desató una ola de incendios en las iglesias, derivado del hallazgo de  tumbas en las que se encontrarían miles de niños indígenas, mismos que habrían sido sepultados en seis los templos católicos, los cuales han sido atacados.

"Condeno lo que parece ser otro crimen de odio violento dirigido a la comunidad católica", dijo el primer ministro de Alberta, Jason Kenney. 

"La centenaria iglesia de Saint-Jean-Baptiste era el corazón de Morinville y una parte clave de la historia y la vida espiritual de la comunidad francófona de Alberta", añadió.

Los últimos restos, fueron encontrados en la antigua residencia escolar de St. Eugene Mission School en la provincia de Columbia Británica, al oeste de Canadá. Ahí fueron descubiertas más de mil tumbas.

El internado de St. Eugene fue dirigido por la Iglesia Católica desde 1912 y hasta la década de 1970, cuando el inmueble se convirtió en casino.

"Se cree que los restos de estas 182 almas son de los grupos miembros de la Nación Ktunaxa, las comunidades vecinas de las Primeras Naciones y la comunidad de aq'am", reveló la cadena CBC.

La tribu Cowessess encontró 750 tumbas en la Escuela Residencial Indígena Marieval y en la Escuela Residencial India Kamloops se hallaron 210 tumbas adicionales. También fueron encontradas más tumbas en escuelas dedicadas al adiestramiento de la población india.

Estos inmuebles se crearon en los siglos XIX y XX para que los jóvenes indios fueran instruidos de forma forzosa por organizaciones religiosas.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, exigió a la Iglesia Católica que "asuma su responsabilidad".

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -