facebook comscore
En Coahuila las pruebas de Covid-19 ya no serán gratuitas

En Coahuila las pruebas de Covid-19 ya no serán gratuitas

Nación miércoles 17 de noviembre de 2021 -


Como era de esperarse, a partir del próximo lunes en Coahuila se comenzará a cobrar las pruebas de detección de Covid-19 en mil 400 pesos de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad.

Por su parte, el titular de la Secretaría, Roberto Bernal Gómez comunicó que el 9 de noviembre se recibió la instrucción de cobrar estas pruebas, mismas que hasta el momento eran gratuitas.

“Nuestro costo es de mil cuatrocientos pesos y el ciudadano podrá pagar la prueba en los laboratorios de la Secretaría de Salud o en la Jurisdicción Sanitaria VI”.

De igual manera, mencionó que anteriormente las personas solicitaban la prueba cuando salían de vacaciones o cuando regresaban de las mismas.

Debido a lo anterior, cuando los síntomas sean evidentes y el paciente pueda correr riesgo, sí se le realizará sin costo.

Por último, Roberto Bernal explicó que han disminuido las personas que acuden a practicarse las pruebas PCR y el Seguro Social está realizando las pruebas de antígeno.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -