facebook comscore
En Colima detectan primer caso de la variante Lambda

En Colima detectan primer caso de la variante Lambda

Nación jueves 26 de agosto de 2021 -

La variante lambda llegó a México. La Secretaría de Salud en Colima reportó que el primer caso de esta variante del COVID-19 se produjo el pasado 19 de agosto.

Según informó la titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo, con la llegada de la variante Lambda, suman ya nueve variantes distintas que circulan en el estado.

“El riesgo se acrecienta más aún por la presencia de nuevas variantes en nuestro estado, se han notificado al momento 96 casos de pacientes con diversas variantes al virus del SARS-CoV-2, de las variantes de interés se ha identificado un solo caso, representa el uno por ciento del total y es la variante Lamba”.

Hasta el momento se tienen registrados 96 casos de pacientes con diversas variantes, de los cuales, el 48% por ciento son de variantes con gran capacidad de transmisión.

Esta variante también conocida como C.37, fue reportada por primera vez en Perú en 2020.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), está catalogada como una variante de interés. Tiene presencia en 40 países y continúa siendo la más predominante en Perú, pero no hay indicio de que esta pueda volverse dominante como sí lo es Delta.

La OMS destacó que por ahora no existen razones para que la variante sea considerada de preocupación, ni que pueda demostrar ser más transmisible.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -