facebook comscore
En Cuajimalpa, habilitan crematorio servicio 24 horas

En Cuajimalpa, habilitan crematorio servicio 24 horas

Ciudades lunes 08 de febrero de 2021 - 02:21

Por Martha Bautista

Desde que la pandemia por el Covid-19 empezó a cobrar vidas en nuestro país, en marzo del año pasado hasta el 23 de enero del 2021, en el crematorio de Palo Alto en la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos han sido incinerados 3 mil 783 cuerpos de personas que han fallecido a consecuencia del coronavirus; en el mismo lapso han sido cremados 3 mil 584 cuerpos de personas que perdieron la vida por causas diferentes a las del Covid-19.

La demarcación reporta que el incremento en las defunciones ha generado un aumento en la utilización de los dos hornos que posee, por lo que ha sido necesario habilitarlos para que operen durante las 24 horas y atiendan a quienes llevan a sus familiares a fin de que sea realizado este proceso.

Por día creman 18 cuerpos, en promedio cada uno requiere de entre dos horas y media y tres horas, la alta demanda ha obligado a la alcaldía a programar horarios, con el propósito de dar la atención con apego a las medidas sanitarias.
El personal que realiza el traslado y manejo de los mismos utiliza trajes tybek, cubrebocas KN95, guantes quirúrgicos, protectores de calzado, equipo de protección que es desechado en contenedores especiales. En tanto que el personal que opera los hornos cuenta con trajes aluminizados de altas temperaturas y aleaciones de plata.
En el lapso referido, la alcaldía Cuajimalpa ha realizado 60 servicios gratuitos, de pacientes que fallecieron por Covid-19. También ha señalado que 158 restos han sido de personas que fallecieron por coronavirus pero que son vecinos de esa demarcación.

La alcaldía señaló que por lo que toca al año 2020 han sido incinerados mil 903 cuerpos de personas que han fallecido por Covid.

Por lo que toca a las inhumaciones, en los cuatro cementerios con que cuenta Cuajimalpa, entre marzo y diciembre del 2020 se han sepultado 508 personas. De estás, 341 se han realizado en el panteón El Calvario; 51 en San Lorenzo Acopilco; 55 en San Pablo Chimalpa; y 61 en San Mateo Tlaltenango.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX inicia marzo en semáforo naranja Ciudades
2021-02-26 - 11:31
+ -