facebook comscore
En Durango podrían vacunar contra Covid a 40 menores de edad

En Durango podrían vacunar contra Covid a 40 menores de edad

Nación domingo 12 de septiembre de 2021 -


Con motivo de los amparos que han promovido padres de familia para que sus hijos de 12 a 17 años reciban la vacuna contra la Covid-19, la Secretaria de Salud de Durango informó que ha hecho la valoración de 40 menores.

Asimismo, en Nuevo León una niña de 14 años tras obtener un amparo recibió la vacuna Pfizer. 

El Secretario de Salud de Durango Sergio González Romero, manifestó que se trata de 24 amparos, y 63 menores involucrados, de los cuales la dependencia a su cargo ha valorado a 40 de ellos, por lo que habrá que esperar el dictamen jurídico.

Dos días después de que ocho menores de 12 a 17 años fueran vacunados contra la Covid, ahora una adolescente más acudió al módulo de vacunación de Plaza Sendero, en Escobedo, Nuevo Léon para recibir la dosis.

Acompañados de sus padres de familia y sus abogados, la menor de 14 años de edad se identificó y mostraron al personal médico el recurso de amparo que les permite exigir la aplicación del antígeno de Pfizer.

Los padres de familia se han visto en la necesidad de recurrir a este recurso legal para que sus hijos menores de 18 años sean vacunados ante el regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto del presente año.

En días previos los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron con la recolección de firmas para tramitar un amparo colectivo que les permitiría impulsar la vacunación a menores.

Después fue instalada una mesa de recepción al exterior del Congreso del Estado ubicado en la Calle Matamoros, esto para brindar apoyo a los padres de familia que buscaban amparar a sus hijos para recibir la vacuna.

La respuesta fue tan buena, que cientos de personas rodearon el recinto y armaron largas filas con altos tiempos de espera bajo el sol, situación que no incomodó a los presentes, pues aseguraron que valía la pena.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -