facebook comscore
En EU 33 millones de personas piden apoyo de desempleo por Covid-19

En EU 33 millones de personas piden apoyo de desempleo por Covid-19

Global jueves 07 de mayo de 2020 -

En Estados Unidos el Departamento del Trabajo informó que al cierre de la semana del 2 de mayo, se contabilizaron 3.17 millones de solicitudes de apoyo por desempleo.

Lo que significa que son más 33 millones de estadounidenses que solicitan este recurso, como consecuencia de la pandemia de la nueva cepa de coronavirus, que provocó el cierre de restaurantes, fábricas y oficinas, es decir, a mediados de marzo.

Las reclamaciones continuas, o el número total de estadounidenses que reciben beneficios de desempleo, aumentaron a un nuevo récord de 22.6 millones en la semana que terminó el 25 de abril.

Eso, a su vez, envió la tasa de desempleo asegurada, o el número que recibió beneficios como parte de la mano de obra. fuerza basada en elegibilidad, a 15.5 por ciento. Esos datos se informan con un retraso de una semana.

California, Texas y Georgia informaron los niveles más altos de reclamos iniciales sin ajustar la semana pasada. La mayoría de los estados registraron descensos de la semana anterior.

Juan Aguilar
Información del Financiero
Foto internet

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -