facebook comscore
En EU los estados definirán si se prolonga la jornada de sana distancia

En EU los estados definirán si se prolonga la jornada de sana distancia

Global miércoles 29 de abril de 2020 -

Donald Trump presidente de Estados Unidos, descartó extender los lineamientos de distancia social por Covid-19 en el país, los cuales expiran mañana, y dejó a los estados decidir la reapertura.

Trump afirmó que la guía emitida hace 45 días ha sido incorporada en las recomendaciones dadas a los estados para reabrir su economía gradualmente.

"Se irán diluyendo ahora que los gobernadores lo están haciendo", dijo Trump este miércoles a reporteros desde la Oficina Oval durante una reunión con el Gobernador de Luisiana, John Bel Edwards.

Pese a que Trump habló confiadamente sobre los gobernadores asumiendo la recuperación en sus estados, esta transición no sucede suavemente en todas partes.

Así, el Presidente confirmó que la Casa Blanca no extenderá los lineamientos de su política "30 días para frenar la propagación", que expiran este jueves.

Las medidas, que originalmente durarían 2 semanas y luego fueron ampliadas otros 30 días, urgían a los estadounidenses a trabajar desde casa, evitar ir a restaurantes, no viajar, así como aislarse si eran mayores o con enfermedades que los hicieran vulnerables al coronavirus.

El Vicepresidente Mike Pence fue quien confirmó que los lineamientos estaban incluidos en la guía ofrecida a los estados para reabrir la economía en fases, de manera gradual.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -