facebook comscore
En El Pozón de Cartagena, la jornada ‘Gobierno con los Barrios Populares’

En El Pozón de Cartagena, la jornada ‘Gobierno con los Barrios Populares’

Global miércoles 08 de mayo de 2024 -

Con un acto cultural de gaitas y la entrega de créditos del Banco Agrario, este miércoles 8 de mayo avanza en Cartagena la jornada 'Gobierno con los Barrios Populares' que, con el liderazgo del presidente Gustavo Petro, se cumple esta semana en sectores urbanos excluidos de siete ciudades capitales del país.

La cita de hoy se da en el vibrante Barrio El Pozón de la Ciudad Heroica, con presencia de –además del jefe de Estado– la vicepresidenta Francia Márquez, ministros, directores de entidades, autoridades locales y representantes de las comunidades del sector, así como de otros barrios, municipios y corregimientos aledaños.

La política de fomento al sector agropecuario y pesquero, la restauración ecológica del Distrito de Cartagena y la promoción del turismo responsable y en armonía con la naturaleza serán temas de análisis durante el encuentro.

También los avances en salud preventiva e implementación de equipos básicos de salud, así como en proyectos claves relacionados con el Tren del Caribe, el nuevo aeropuerto de Cartagena, energía solar, conectividad, vivienda y programas sociales para las comunidades excluidas de la ciudad, entre otros.

La jornada 'Gobierno con los Barrios Populares' se desarrolla, entre el 6 y el 10 de mayo, en Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Manizales y Cali.

El pasado lunes 6 de mayo se cumplieron los eventos de Ciudad Bolívar y Soacha en el entorno de Bogotá. Ayer martes 7 de mayo la jornada hizo presencia en los barrios La Esmeralda y La Magdalena en Barranquilla.

Hoy 8 de mayo este ejercicio de gobernanza popular avanza en El Pozón en Cartagena y se traslada a Santa Marta. Los otros encuentros serán en Pereira y Manizales (jueves 9) y Cali (10 de mayo).

De la mano con comunidades, autoridades locales y líderes de organizaciones sociales, el Gobierno del Cambio se propone en esta semana evaluar, hacer seguimiento y acelerar la ejecución de los programas, proyectos e inversiones que ya están en marcha para beneficiar a la población más necesitada de estas ciudades.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -