facebook comscore
En España, causa conmoción el deceso de un joven homosexual tras golpiza

En España, causa conmoción el deceso de un joven homosexual tras golpiza

Global lunes 05 de julio de 2021 - 16:48

El fin de semana, fue asesinato un joven homosexual, al que le propinaron una paliza, hecho que causó una fuerte conmoción en España, donde este lunes se realizaron manifestaciones en contra de este "crimen homófobo".

Samuel, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña, en el noroeste de España, tras haber recibido una paliza. Los servicios de socorro no lograron reanimarlo y el sábado por la mañana falleció, informaron medios españoles.

"Justicia para Samuel. Homofobia y fascismo son lo mismo", dijeron los manifestantes.

Desde su muerte, sus familiares denuncian que se trata de un crimen homófobo, ocurrido poco después de la semana del Orgullo en España.

El lunes, el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, indicó que de momento no había ningún detenido y que "no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro".

"Confío en que la investigación de la policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar", tuiteó el lunes por la noche el presidente del
gobierno, Pedro Sánchez.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -