facebook comscore
En Europa lanzan 5 posibles tratamientos para Covid; Sputnik V es menos efectiva contra variante Delta

En Europa lanzan 5 posibles tratamientos para Covid; Sputnik V es menos efectiva contra variante Delta

Global martes 29 de junio de 2021 - 14:49


La Comisión Europea lanzó este martes un proyecto contra la Covid-19 que incluye cinco posibles terapias que podrían ser aprobadas en octubre para tratar a pacientes de toda la Unión Europea (UE).

Asimismo, el Centro Gamaleya señaló que la efectividad de la vacuna Sputnik V es 2.6 veces menor contra la variante Delta.

En un comunicado, la Comisión especificó que se trata de cuatro terapias de anticuerpos monoclonales, que están siendo sometidas a revisión continua por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), así como un inmunosupresor, que ya contaba con una autorización para ser comercializado, con lo que ahora podría ser ampliada para tratar la Covid-19.

Los cinco productos se encuentran en una fase avanzada de desarrollo y tienen “un alto potencial” para figurar entre las tres nuevas terapias de Covid-19 que recibirán autorización en octubre de 2021.

La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, recordó el objetivo “claro” de identificar más candidatos “de primera línea” en desarrollo y autorizar al menos tres nuevas terapias de aquí a finales de año.

“Aunque la vacunación avanza a una velocidad cada vez mayor, el virus no desaparecerán y los pacientes necesitarán tratamientos seguros y eficaces para reducir la carga de Covid-19”, aseveró.

El inmunosupresor identificado es “baricitinib immunosuppresant”, de la farmacéutica Eli Lilly.

El resto de los potenciales tratamientos, todas ellos anticuerpos desarrollados recientemente, son una combinación de bamlanivimab y etesevimab, de la farmacéutica Ely Lilly; otra combinación de casirivimab and imdevimab, de las empresas Regeneron Pharmaceuticals y F. Hoffman-La Roche; regdanivimab, de Celltrion y sotrovimab, de las farmacéuticas GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology.

La Comisión elaborará una cartera de al menos cinco posibles terapias más para la Covid-19 antes de octubre, basándose en el trabajo del recién creado grupo de expertos en variantes del coronavirus.

A su vez, la efectividad de la primera vacuna rusa contra la Covid-19, llamada Sputnik V, es 2.6 veces menor contra la variante Delta, señaló este martes Denís Logunov, el vicedirector de Investigación del Centro Gamaleya, desarrollador del biológico.

Sputnik V ha demostrado una eficacia del 97.6% en la campaña de vacunación de los rusos, pero la variante Delta, detectada por primera vez en India, “hace rebajar ligeramente la actividad del suero”, señaló Logunov en una rueda de prensa.

“Es decir 2.6 veces”, añadió el científico que junto a su equipo inventó la vacuna rusa contra la Covid-19.

Sin embargo, sostuvo que, según revistas extranjeras, en el caso de las vacunas de Pfizer y Moderna la efectividad es de 3 a 5 veces menor contra esta variante del coronavirus.

Según el director del Investigación del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, en torno al 90% de los nuevos casos de Covid-19 que se registran en Rusia son de la variante Delta.

El Ministerio de Salud de Rusia ha elaborado recomendaciones para que se haga la dosis de refuerzo una vez cada seis meses si hay un repunte de la pandemia y una vez al año cuando la situación epidémica esté en “calma”.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallecen 57 migrantes en costas de Libia Global
2021-07-26 - 20:00
+ -