facebook comscore
En Guatemala, junto a dos cadáveres y droga encuentran aeronave accidentada

En Guatemala, junto a dos cadáveres y droga encuentran aeronave accidentada

Global martes 03 de noviembre de 2020 -

El Ministerio de la Defensa de Guatemala dio a conocer el hallazgo de un pequeño avión que se accidentó en las inmediaciones del Parque Nacional Laguna del Tigre (reserva protegida), al norte de esta nación. Además, fueron hallados dos cuerpos de probables tripulantes, que flotaban cerca de la aeronave; también se encontraron paquetes de droga.

Los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectaron una aeronave que violó el espacio aéreo del país centroamericano, pero al acercarse con México se perdió el rastro.

Cuando se comenzaron las labores de búsqueda, descubrieron que estaba “accidentada en un cuerpo de agua dentro del Parque Nacional Laguna del Tigre”, con un área de 335 mil 80 hectáreas, a lado del estado de Tabasco.

Lo hallado fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP, Fiscalía) y a un “equipo de buzos tácticos de la Marina de la Defensa Nacional, para el rastreo de posibles ilícitos o cuerpos dentro de la aeronave siniestrada, así como la judicialización de los hallazgos”.

En 2020 las fuerzas armadas han encontrado “29 aeronaves ligadas al crimen organizado y ha consignado más de siete mil 400 paquetes con cocaína”.

Imagen: Twitter @GuatemalaGob


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -