facebook comscore
En India tiran cuerpos de personas fallecidas por Covid-19 al río Ganges

En India tiran cuerpos de personas fallecidas por Covid-19 al río Ganges

Global lunes 10 de mayo de 2021 - 15:08

Decenas de cadáveres que se supone son de víctimas de la Covid-19 han aparecido a orillas del río Ganges al norte de India.

La pandemia se ha propagado rápidamente por el vasto interior rural del territorio hindú, desbordando las infraestructuras sanitarias locales, así como crematorios y cementerios. Ashok Kumar, un funcionario local, señaló que unos 40 cuerpos aparecieron en el distrito de Buxar, cerca de la frontera entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh, dos de los más pobres de India.

“Se ha ordenado a los funcionarios concernidos deshacerse de todos los cadáveres, ya sea que los entierren o los incineren", indicó Kumar.

Pobladores de la zona indicaron que creían que los cadáveres habrían sido arrojados al río, dado que los crematorios están desbordados o porque sus familiares no podían pagar la madera necesaria para las piras funerarias.

De acuerdo a estadísticas oficiales, unas 4 mil personas mueren diariamente en la actualidad en India por causa del coronavirus y el número total de decesos sería de casi 250 mil.

Pero con base en evidencias constatadas en los crematorios, muchos expertos creen que la verdadera cifra cotidiana podría ser varias veces mayor.

Un número en aumento de pacientes que padecen o se han recuperados de covid-19 están contrayendo una infección micótica (por hongos) extraña y mortal, indicaron este lunes médicos, en tanto el país con mil 300 millones de habitantes, lucha para contener un brote masivo de casos de coronavirus.

La mucormicosis, apodada "hongo negro" por los médicos en India, suele ser más grave en pacientes cuyo sistema inmunológico se encuentra debilitado por otra u otras infecciones.

Expertos médicos subrayaron que han constatado un aumento de casos en India en las últimas semanas, en tanto el ministerio de Salud hizo pública el domingo una circular sobre cómo tratar la infección micótica.

Con información de agencias.

Foto: AFP.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chile redactará su nueva Constitución Global
2021-06-20 - 16:59
+ -