Con la participación de 35 mujeres y 52 hombres, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Servicio de Protección Federal (SPF), organizó las eliminatorias del Torneo de Futbol 7, como parte de las acciones para fortalecer la identidad institucional, fomentar el trabajo en equipo y promover hábitos de vida saludables entre sus integrantes.
Las competencias se llevaron a cabo bajo un esquema de eliminación directa en partidos de 50 minutos, donde las y los jugadores pusieron a prueba resistencia, estrategia y disciplina en la cancha.
En la rama femenil, el conjunto “Real Madrid” se coronó campeón al vencer a las “Guerreras F.C.”, mientras que “Las Amazonas” aseguraron el tercer lugar tras un duelo muy disputado. En la categoría varonil, el equipo “Resto del Mundo” se llevó el título al superar a “Barcelona”, y el tercer sitio fue para “Real Madrid FC”.
El evento contó con la presencia del exfutbolista profesional Fernando Quirarte Gutiérrez y del exárbitro Paul Enrique Delgadillo Haro, además de autoridades del SPF.
Durante la inauguración, Alejandro Leal López, director general de Profesionalización del SPF, resaltó el respaldo del comisionado Francisco Moreno Montaño para impulsar este torneo, que refleja los valores de la corporación y contribuye al bienestar de quienes diariamente trabajan por la seguridad ciudadana.
Con estas acciones, la SSPC reafirma su compromiso con el deporte y la actividad física, fortaleciendo el espíritu de cuerpo y el desempeño de los efectivos del Servicio de Protección Federal en beneficio de la sociedad.